[Cooks 8] Ruta gastronómica en Cataluña y Valencia

Aprovechando su visita al norte, en esta ocasión nos acompañan en el podcast Aymar y Sr.Solid para contar las trepidantes aventuras culinarias que hemos vivido durante unos días que hemos convivido juntos. Fuimos al legendario «chino de chinos», al Racó del Carnivor, hicimos una calçotada, y la verdad es que bajaron rodando de vuelta a Alicante. Todo eso y más lo relatamos para vosotros en este episodio.

iVoox | iTunes | Spotify | Google Podcasts | Amazon Music | RSS | .mp3 | YouTube


Una respuesta a “[Cooks 8] Ruta gastronómica en Cataluña y Valencia

  1. ¡Buen episodio!

    Sobre lo de realizar salsas u otros alimentos fuera del restaurante, es cierto que está totalmente prohibido y es totalmente lógico. Si realizas una elaboración fuera del restaurante no lo estás haciendo en un lugar con licencia, habilitado sanitariamente para ello y además no existe ningún registro de lotes o trazabilidad en caso de alguna intoxicación alimentaria. Seguramente se rompa la cadena de frío o la temperatura adecuada al transportar el alimento en cuestión al restaurante, sea una salsa, una tarta u otro tipo de elaboración.

    Ponía Aymar el ejemplo de que en algunos restaurantes los postres los trae alguna pastelería local, esto es bastante común y perfectamente posible, ya que se trata de un caso diferente, esta pastelería actuaría como «proveedor» del restaurante, y por ello debe cumplir a su vez con la legislación sanitaria vigente, los registros correspondientes y el lote de cada ingrediente usado en cada tarta debería estar controlado.

    Muy molones los coocks como siempre, a la espera del siguiente 🙂

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s